¿Qué son las constelaciones familiares?

¿Qué son las constelaciones familiares?
Taller de Constelaciones Familiares

Las constelaciones familiares son un método terapéutico desarrollado por el psicólogo y terapeuta alemán Bert Hellinger. Esta técnica se basa en la premisa de que nuestras relaciones familiares actuales están influenciadas por patrones y dinámicas de nuestras familias de origen, y que estos patrones pueden ser identificados y resueltos a través de la representación visual de la estructura familiar.

Cómo se lleva a cabo la técnica

La técnica se lleva a cabo mediante la creación de una constelación familiar, en la cual se representan las diferentes posiciones y roles de los miembros de una familia mediante personas voluntarias que actúan como representantes. Estos representantes se mueven y hablan en función de lo que sienten y experimentan mientras representan a su personaje, permitiendo que surjan patrones y dinámicas inconscientes a la superficie.

La importancia de cada miembro de la familia

Una de las principales características de las constelaciones familiares es la idea de que cada miembro de una familia tiene un papel importante y necesario en la dinámica familiar, y que cuando algo está desequilibrado o falta en esa dinámica, puede manifestarse en forma de problemas o dificultades en la vida de los miembros individuales.

Utilización de la terapia

En este sentido, las constelaciones familiares son utilizadas para ayudar a las personas a entender y resolver problemas relacionados con el amor, la salud, el trabajo, los problemas de relación, entre otros. También se utilizan para ayudar a las personas a resolver problemas relacionados con eventos traumáticos o situaciones de pérdida en su vida.

En resumen, las constelaciones familiares son una herramienta terapéutica valiosa que puede ayudar a las personas a entender y resolver los problemas relacionados con sus relaciones familiares. Aunque aún no está ampliamente aceptado en la comunidad científica, muchas personas han encontrado alivio y ayuda en la práctica de las constelaciones familiares.

Si desea explorar las raíces de sus problemas emocionales y sanar sus relaciones familiares, no dude en contactarme para una sesión de constelaciones familiares en línea. Juntos, podemos descubrir las dinámicas ocultas en su hogar y tomar medidas para mejorar su vida y bienestar emocional.

Ponte en contacto

Agenda tu sesión de constelaciones familiares en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *