Cambia, Transformate

¡Cambia!

Seguramente hemos escuchado más de una ocasión que las personas cercanas nos dicen CAMBIA ya MADURA o inclusive nosotros mismos nos hemos dicho que queremos cambiar, queremos ser diferentes encontrar una nueva versión de nosotros, lo que realmente buscamos es TRANSFORMARNOS.

La vida es un cambio constante que nos exige adecuarnos a las circunstancias, pero a veces no prestamos atención a las señales que nos da la propia vida que nos invitan a cambiar, a ser mejores personas, a elevar nuestra conciencia.

Cuando parece que todo va mal, que las circunstancias nos hacen sentir rotos, que ya no podemos más, esa es una señal clara que hay que avanzar, para poder dar el paso hacia la metamorfosis y pasar de ser oruga a una bella mariposa hay que pasar de lo externo a lo interno.

La transformación no es un proceso simple ya que para que ocurra hay que mover aspectos dimensionales de nuestro ser, lo único que puede impedir tú transformación es tú resistencia al cambio.

Si  estas en esta situación y quieres cambiar aquí te dejo los pasos necesarios para transformarte y encontrar esa nueva versión de ti.

 

“Cada etapa de la vida te exigirá una nueva versión de ti”.

Estos cuatro pasos para el cambio deben cumplirse, si falla uno entonces no hay transformación.

  • QUERER: Tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer, poseer o lograr algo.

Este primer paso está relacionado con nuestra actitud, debemos tener claro lo que queremos y mantenernos enfocados.

“Hace más el que quiere que el que puede”.

  • FORMACIÓN: Desarrollo intelectual, afectivo, social o moral de las personas como resultado de la adquisición de enseñanzas o conocimientos.

Una vez que queremos cambiar hay que adquirir conocimientos para SABER lo que tenemos que hacer, es decir hay que estudiar, hay que leer, ver vídeos, escuchar audios, etc. Actualmente gracias al Internet tenemos una amplia gama de información que nos ayudara en este segundo paso.

  • PODER: Tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa.

SABER hacer las cosas o sea PODER.

Al estudiar y al aprender nos lleva a poner en práctica los nuevos conocimientos, lo que nos lleva a PODER hacer los ajustes necesarios en nuestro pensamiento, creencias, miedos y limitaciones.

  • VISIÓN: Capacidad para comprender las cosas acertadamente de modo que es posible prever algunos acontecimientos, tomar decisiones acertadas, etc.

Saber a dónde vas, ¿para que quieres cambiar?, es decir, tener un objetivo, una meta.

Una meta lo suficientemente grande para que te inspire a lograrla, pero lo suficientemente realista para no dejarla.

“Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable”.
Séneca

Por lo tanto, tan importante como el QUERER, el SABER, el saber hacer (PODER), es la VOLUNTAD de crear una VISIÓN.

Como ya lo había mencionado antes estos cuatro criterios deben cumplirse en conjunto para que se logre realmente una transformación.

Te puedes hacer las siguientes preguntas para facilitarte cada criterio.

¿Qué quiero?

¿Para qué quiero?

¿Para qué quiero saber?

¿Para qué quiero poder?

La transformación es continua solo si decidimos que sea continua, si decidimos dar lo mejor de nosotros mismos en cada una de esas dimensiones.

“No soy lo que me ha pasado, Soy lo que decido ser”.
Carl Jung

Espero que esta información te lleve a explorar y navegar dentro de tu ser, en tu mundo interior, y puedas conectar tú corazón (QUERER), tú mente (SABER), tus acciones (PODER) y te lleve a encontrale un sentido a tú vida (VISIÓN).

Con mucho cariño

Ramiro Molina