¿Quién es Ramiro Molina?

Hola!!

Bienvenido, si estas aquí muy seguramente te preguntaras quien soy o que se hace en este blog.

Aquí te contare un poco de mi historia.

¿De que trata el Blog?

El principal tema del que escribo en mi blog es sobre el desarrollo humano y la superación personal, estoy realmente convencido que para lograr todos nuestros objetivos tenemos que estar muy bien con nosotros mismos, de otra forma el camino al éxito sera un poco más difícil.

Cuando te encuentras con tu SER, el HACER y el TENER es una consecuencia.

Lo que aquí escribo es parte del conocimiento adquirido y de mi experiencia, y todo es bajo lo que pienso y siento y en ningún momento pretendo que creas que todo lo que aquí se dice es verdad, al final tú tienes tú propio criterio.

Sí, sí... ¿Pero tú quién eres?

Como el nombre del blog lo dice, me llamo Ramiro Molina y tengo 33 años, vivo en la Ciudad de México.

Cuando comencé a trabajar formalmente no me fue tan mal, pero yo seguía con una inquietud, que algo faltaba, no me sentía del todo bien.  Hasta que un día di con un curso de motivación y ahí descubrí lo que realmente quería hacer... "ayudar a otras personas", pero como todo en la vida, -no puedes dar lo que no tienes- así que comencé a leer libros de autoayuda, superación personal,  tome cursos de PNL, incluso trabaje en ventas (se requiere mucho poder personal para ser un buen vendedor, por eso las capacitaciones de ventas ayudan mucho).

Durante varios años adquirí conocimiento y mucho ego, pero no había interiorizado lo aprendido por esa razón no estaba pasando nada notable en mi vida, seguía siendo el mismo, solo que con conocimiento, tenia una mala relación con mis padres, mis amistades no eran las mejores e incluso tenia pésimos hábitos y no se diga de mis relaciones amorosas muy destructivas.

Tuve que pasar por un momento oscuro donde hubo amnesia total, (y no por que hubiera tenido un accidente simplemente me olvide de mi).

No existe peor abandono que abandonarse uno mismo.

Ramiro Molina - Diciembre 2013

En esos años de oscuridad mi apatía e indiferencia hicieron que me descuidara física, mental y espiritualmente.

La foto de la Izquierda fue tomada en Diciembre del 2013 y fue la foto que medio la sacudida, que me hizo darme cuenta que todo estaba mal y que necesitaba un cambio.

Más a la fuerza que de gana tome terapia psicológica por cerca de tres años y por primera vez estaba interiorizando lo que ya sabia, poco a poco fue retomando fuerzas, comencé mi proceso de perdida de peso, cambie hábitos y todo por una razón, estaba amándome por primera vez.

Para encontrarme, primero tuve que perderme.

Una nueva versión de Mí

Al principio del año pasado (2016), siendo una nueva versión de mí comprendí que podría lograr lo que me propusiera, y que con la experiencia generada podría comenzar a compartir con otros como inicie mi proceso, así que retome mi pagina de facebook y retome este sitio.

La verdad estos últimos años en donde he sido YO, sin tratar de aparentar, sin tratar de caerle bien a todos, no teniendo que demostrar nada y lo mas importante: Aceptando la vida como es, mi vida si que ha dado un cambio radical, la comunicación con mis padres es mucho mejor, la relación con las personas es mas efectiva y sobre todo soy feliz.

Sabia que para obtener resultados diferentes tenia que hacer cosas diferentes e incluso cosas que jamas me hubiera imagina hacer, y así fue como participe en un proyecto de baile (solo tenia las bases y dos pies izquierdos), en este proyecto aprendí que cualquier cosa es posible si practicamos lo suficiente y con disciplina.

Y siendo leal a mí, este año (2017), comencé un Diplomado como Formador y Terapeuta Sistemico (constelaciones familiares), para poderte hacer llegar de una manera más efectiva mi conocimiento y recordarte que en ti esta el poder para cambiar tu vida.

Euroson Latino

Puebla, México 2016

Participe en el evento Euroson Latino Puebla 2016 con el World Team Project Daniel y Desiree CDMX, con el equipo de Bachateros con Ashe.

Contactame

Si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente quieres saludar, mándame un mensaje, con gusto lo leeré.

También puedes contactarme si deseas una asesoría.